Más de 100 kg de basura saca de playas Sea Shepherd

Eda Sentíes-Veracruz Puerto.-Este fin de semana la organización ecologista Sea Shepherd realizó una jornada de limpieza en las playas del puerto de Veracruz, así como actividades para concientizar a la población del daño que causa la contaminación a estos espacios naturales.

El coordinador de la organización en el estado de Veracruz, Rafael Malpica, señaló que se sacaron más de 100 kilos de basura entre diferentes materiales, muchos de ellos reciclables.

“En toda esta actividad hicimos la recolección total de 6 kg de escombro, 63 kg de PET que es el principal enemigo de las playas y del mar, 10.5 kg de vidrio, 65 colillas de cigarro entre las escolleras, 21 kg de aluminio, 2.5 kg de material orgánico y 2 kg de tapa de PET”, indicó.

Resaltó que entre los objetos que sacarnos del fondo marino está una vaya de contención que se ocupa durante los paseos de carnaval.

Entre las actividades que se llevaron a cabo destacaron talleres y cuenta cuentos para niños, pues señaló que los niños son quienes mayor impacto tienen en el cuidado del medio ambiente y de esta manera se concientizar sobre el tema.

Por último, recordó a quienes acuden a las playas del municipio a retirar la basura que generan, así como utilizar bloqueadores libres de aceites y certificados con protección de arrecife, de esta manera no se afecta al sistema arrecifal que se encuentra a unos cuantos metros de la orilla de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close