Plan de austeridad, llamado a misa

Ahora solamente presentan una ley que es un llamado a misa donde dice que deben de gastar a modo.

diciembre 30, 2018

Yhadira Paredes, Xalapa.  Como un “llamado a misa” calificó el diputado local del Partido Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández, la Ley de Austeridad aprobada en el Congreso local en la pasada sesión del pleno, pues no se especifican los ahorros que se tendrán en el Gobierno del Estado. 

Aseguró que a diferencia de la que se presentó hace dos años, en donde se especificaban parámetro y rubros donde se podrían presentar ahorros.

“Morena tiene un discurso muy diferente cuando no era gobierno y un discurso bastante diferente ahora que es gobierno, porque propusieron una Ley de Austeridad hace dos años donde marcaba rubros, parámetros, eran bien específicos y ahora solamente presentan una ley que es un llamado a misa donde dice que deben de gastar a modo”, afirmó.

Y es que, dijo serán los titulares de las dependencias los que determinen cuántos vehículos deberán adquirir para operar, sin que se detalle el monto y presupuesto que se destinará para ello. 

Asimismo, indicó que se desconocen por ejemplo de donde salieron los recursos que ocupó el titular de la Sedesol local para pagar a los trabajadores de la CAEV. 

“Hay rubros de la federación que cada fin de año subsidia para salir de estos temas. Se tendría que revisar cuál es el fondo que hicieron, si realmente tomaron de recursos federales. Sin embargo como no conozco el tema debería de preguntarse y haber más claridad en las finanzas”, concluyó.