Más de 2 mil mdp se invirtieron en Boca del Río durante mis gobiernos: MAYM

10 diciembre, 2017

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. Casi dos horas duró el IV Informe de Gobierno del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, tiempo en el cual resaltó las obras, inversiones y acciones que catapultaron al municipio no sólo en ésta, su segunda administración, sino desde la primera vez que gobernó de 2007 a 2011, cuando comenzó el proyecto que este diciembre concluye por segunda ocasión.

“Gracias por todo, nos vemos pronto”, fue el colofón de Yunes Márquez y expresión con la cual cerró su IV informe, mismo que se consideró como un destape oficial de sus aspiraciones como candidato del PAN al gobierno de Veracruz que hoy tiene en ese cargo a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

El evento, donde se registró el desmayo y aparente infarto del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, quien fue trasladado al hospital Millenium, sirvió como contexto para rememorar también lo difícil que fue para la familia Yunes concretar sus proyectos políticos en los 12 años de los gobiernos de los priistas Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Tras aclarar que Jaime Téllez Marié se encuentra estable y sin precisar si el funcionario estatal sufrió un infarto, Miguel Ángel Yunes Márquez reseñó los cuatro años de administración.

Más de 2 mil millones de pesos se invirtieron en los 7 años de gobierno que encabezó en dos ocasiones en Boca del Río, amén de lo gestionado a nivel federal para acciones en salud, cultura, educación y otras acciones de gobierno.

Yunes Márquez cerró con un emotivo mensaje y una frase del extinto cerebro de Apple, Steve Jobs, la empresa internacional líder en tecnología móvil para después enfatizar “muchas gracias por todo, nos vemos pronto”, frase que se consideró como un eventual destape a la gubernatura de Veracruz y tras la cual fue muy aplaudido.

Al concluir el informe, nuevamente saludó al cabildeo boqueño para dar por concluida la sesión de cabildo municipal que enmarcó este acto oficial.

Filas y filas de asistentes se formaron al pie del estrado para tomarse fotos con el alcalde saliente de Boca del Río, de extracción panista, mismo que saludo y se tomó fotografías uno a uno.