Abortar es como contratar a un sicario para resolver un problema, asegura Francisco

10 octubre, 2018

México. El Papa Francisco comparó el aborto con un asesinato propio de la mafia, señalando que es el equivalente a contratar a un sicario para acabar con una vida humana para resolver un problema.

“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”,  preguntó su Santidad a los numerosos fieles reunidos en su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? No es justo. No podemos acabar con un ser humano, aunque sea pequeño”, apuntó.

El Papa afirmó que algunas personas justifican el aborto por respeto a otros derechos. “¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?”, se preguntó.

No se trata de la primera vez que el Papa arremete contra el aborto. En junio pasado llegó a comparar el aborto con las prácticas usadas por los nazis: interrumpir el embarazo es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, dijo en aquella ocasión.

Considerado uno de los pontífices más sensibles y abiertos a las cuestiones sociales, como la homosexualidad y el divorcio, temas sobre los que ha demostrado su disponibilidad a debatir, mantiene una posición firme y cerrada sobre el aborto.

“Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo (…) Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, dijo durante su homilía de este miércoles.

Al hablar de las razones por las que el hombre “rechaza la vida”, el pontífice argentino sostuvo que es porque se tienen ídolos como “el dinero, el poder y el éxito”, que considera “parámetros equivocados para valorar la vida”.

Actualmente más del 60 por ciento de la población mundial vive en países donde el aborto es permitido esgrimiendo una amplia gama de razones o sin ningún tipo de restricción. No obstante, el 26 por ciento de la población reside en países donde el aborto está prohibido de manera general.

“No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”, escribió Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, la primera de su pontificado, en la que advirtió que la Iglesia no cambiará su postura sobre el aborto.

Fuente: AlMomentoMx