Abren galería “La Silvestre Atelier” en la colonia Roma

14 septiembre, 2018

* El espacio se suma a la oferta museística y cultural de la Ciudad de México

México. Bajo la premisa de convertirse en un territorio para la experimentación que promueva el intercambio y el diálogo entre artistas, curadores, coleccionistas y público, la galería La Silvestre Atelier, abrió esta noche en la colonia Roma, en esta ciudad.

Es un proyecto del pintor Marco Zamudio con el que busca también ser una plataforma para la creación de colecciones de arte, que impulse principalmente a artistas mexicanos.

El espacio que se suma a la oferta museística y cultural de esta ciudad se sitúa en una casona de la época porfiriana en la calle José Alvarado número 7 y acoge cerca de 30 artistas con una colección de 100 obras, en su mayoría de arte tradicional, realismo e hiperrealismo.

“El proyecto surgió entre la charla con unos amigos que aman el arte, quienes me propusieron hacer esto realidad y vamos intentar que la cosas puedan funcionar en un océano de lugares alternativos que ya existen para la cultura.

“Es bueno que existan, pero nosotros apostamos al arte tradicional; en este lugar todavía hay pintura, escultura tallada y labrada, gráfica, grabados, aguafuertes y dibujo, a diferencia de otras galerías que ya se fueron por el arte contemporáneo y hípster, el cual no es malo”, explicó Zamudio.

Darío Ortiz, Éibar Moya, Iván Madrigal, Luis y Eduardo Estrada, Víctor Rodríguez, Gabriela Muñoz, Iván Madrigal, Javier Arévalo, Marco Zamudio, Juan Reyes Haro y Marielle García son algunos de los artistas que exhiben su trabajo en ese espacio. Además el lugar muestra la obra perteneciente a colecciones privadas de Andy Warhol, José Luis Cuevas y Carmen Parra.

Para conocer la galería que en febrero tendrá su presentación ante coleccionistas en la próxima Zona Maco se debe hacer previa cita, a decir del propio galerista Marco Zamudio.

“Hay que hacer previa cita porque la galería se dirige de manera específica a ciertos coleccionistas, con esto no significa que se encuentre cerrada al público, sino que todo aquel interesado debe llamar al timbre, el teléfono o vía mail y se le abren las puertas.

“De igual manera, jóvenes que se dedican al arte tendrán posibilidad de exhibir sus trabajos siempre y cuando llenen ciertas características de la galería”, detalló.

El espacio de tres pisos presenta una curaduría modesta en la que se muestra el trabajo de sus artistas en diferentes formatos y a la vista del espectador. La casona adecuada para el arte presenta pinturas hasta en el baño.

Fuente: Notimex