Acceden al Fonden seis municipios de Veracruz

Nina Ortega. Xalapa. La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Declaratoria de Emergencia” para seis municipios del estado de Veracruz, los cuales resultaron afectados por la presencia de lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial.

“Se declara en emergencia a los municipios de Acayucan y Jáltipan por la presencia de lluvia severa el día 16 de octubre de 2018, al municipio de Tatahuicapan de Juárez por la presencia de dicho fenómeno los días 16, 17 y 18 de octubre de 2018 y a los municipios de San Juan Evangelista y Tlacotalpan por la presencia del fenómeno en comento el día 19 de octubre de 2018; al municipio de Jáltipan por la presencia de inundación fluvial los días 19 y 20 de octubre de 2018 y a los municipios de San Juan Evangelista, Acayucan y Tlacotalpan por la presencia de ese mismo fenómeno el día 20 de octubre de 2018; así como a los municipios de Amatitlán y Tlacotalpan por la presencia de vientos fuertes el día 17 de octubre de 2018 y al municipio de Tatahuicapan de Juárez de dicha entidad federativa por la presencia de ese mismo fenómeno ocurrido el día 18 de octubre de 2018”, publicó el DOF en su edición matutina.

Con la emisión de dicha “Declaratoria”, el Gobierno del Estado de Veracruz podrá acceder de manera inmediata a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación, para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población afectada, con el objetivo de salvaguardar su vida y su salud.

Cabe destacar que fue el pasado 22 de octubre cuando mediante el Boletín de Prensa número 364/18, se dio a conocer que la Segob por conducto de la CNPC emitió la “Declaratoria de Emergencia” para dichos municipios, con la cual se activaron los recursos del Fonden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close