Advierten escasez de alimentos en Veracruz

Sería la consecuencia de desabasto de combustible en otros estados

Nina Ortega. Xalapa. El presidente de la organización Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevares, reconoció que sí hay riesgo de que en el estado de Veracruz se sufran situaciones derivadas del desabasto de gasolina en algunos estados del país.

“Podríamos decir que Veracruz no tiene problema de abasto de combustible, sin embargo algunos alimentos podrían provenir de otro estado en los que sí hay problemas”, reconoció el líder empresarial en entrevista para En Contacto con Luis Ramírez Baqueiro.

Al destacar que un posible desabasto de alimentos y materias primas sería la consecuencia de desabasto de combustible en otros estados, no descartó que en algún momento la escasez de gasolina alcance a Veracruz.

“De manera que eso (desabasto de gasolina) lo que podría tener como consecuencia directa es que tengamos un desabasto de alimentos, y esto podría ser un desbasto de algunas materias primas”, señaló.

Aunque reconoció que hasta el momento los agremiados a empresa SOS no han reportado problemas, no descartó que se reflejen como parte de una “efecto dominó”.

Close