Ajuste a la tarifa de agua potable va a tardar, advierte regidor

Alejandra Huerta. Xalapa. El ajuste tarifario que se busca aplicar en el recibo de consumo de agua podría tardar un poco más, adelantó el regidor primero, Eric Rodolfo Juárez Valladares. 

Entrevistado, comentó que si bien existe la propuesta de reducir hasta en un 30 por ciento el costo del consumo de agua, expuso que están analizando quiénes serán los beneficiados. 

El edil explicó que buscan beneficiar a las familias vulnerables y aquellas que han instalado un pequeño “changarrito” en sus viviendas, pues no tienen la oportunidad de pagar al igual que las grandes empresas. 

Indicó que quien puede dar este ajuste de manera legal y aprobar y autorizar esta propuesta que hace el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), es el Congreso del Estado. 

“Esto no puede aplicarse de inmediato porque también debe de ser aprobado por el Congreso, pero necesitamos pensar en apoyar a los pequeños comerciantes, yo lo decía, a mí me interesa que esas familias que necesitaron abrir un changarrito, atender algunas cuantas cosas, y lo reclasifican como economía empresarial”. 

En ese sentido, dijo que será en algunos meses más cuando se puedan ver los ajustes tarifarios, mientras tanto trabajarán en verificar que no se incrementen los costos del consumo del agua, tal y como lo reportaron hace algunos días los ciudadanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close