Xalapa

Acusa Morena de que Vocal del INE pidió modificaciones para incluir al PRI en Consejo

Merit Ávila. Xalapa, Ver. El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado, denunció que el vocal ejecutivo del consejo local de este Instituto, Josué Cervantes Martínez, hizo llegar un documento a todos los consejos distritales instruyendo que modifique acuerdos tomados anteriormente y sean incluidos los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, mencionó que Morena hizo la misma solicitud en la última sesión de diciembre del año pasado, y el día seis de enero resolvieron un juicio del distrito XVII de Cosamaloapan en virtud de que había solicitado se le integrara a todas las comisiones del INE, y la resolución fue que se modificara el acuerdo y se incluyera.

Sin embargo dijo, en esta ocasión el vocal está instruyendo por encima del Consejo local, que sean integrados los representantes del PRI de todas las comisiones.

En este orden de ideas, Morena hizo llegar su inconformidad al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, a fin de que se retracte el licenciado Josué Cervantes y que la instrucción se acuerde en el pleno del Consejo local, a fin de que se integren todos los representantes de todos los partidos políticos.

Su inconformidad dijo, radica en que con esta imposición se deja entrever la preferencia para con el PRI, violando los principios rectores de este Instituto.