Xalapa

Bernal Rivera defiende a MAYL: “Acciones ante saqueos no fue populismo”

Merit Ávila. Xalapa, Ver. El dirigente municipal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, destacó que las acciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ante los actos vandálicos fue correcta y no un acto de populismo como lo asegura el dirigente de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido mencionó que el mismo gobernador apuntó que detrás del cierre de la presa Yuribia estaba gente del Morena, situación que se deberá probar.

Dijo que será la Fiscalía la que finquen responsabilidades y castigue estos actos si así lo determina.

Insistió que la acción del gobernador de asistir al puerto de Veracruz y dar la cara a la ciudadanía, es mostrar la fuerza del gobierno y la responsabilidad de este para con el ciudadano.

Comentó que aquellos que lo critican, lo hacen desde afuera y no desde el punto de gobernador, en donde incluso se puso en riesgo, y el dar los vales para despensas fue una salida inmediata y urgente, lo que aclaró no se debe ver cómo algo electorero, sino como una solución inmediata.

“No es una situación política como lo quiere manejar el presidente de Morena, sino que es una situación social que afectaba a los habitantes”.

En cuanto a los actos vandálicos indicó que el PRD no está de acuerdo con estos, pero sí con la manifestación pacífica, que es lo que por su parte están haciendo día con día.

Por ello dijo, el PRD debe ser la vanguardia en los reclamos sociales, pero siempre por la vía pacífica y dentro de la legalidad.