Xalapa

Central Campesina pide Gobierno que sí asuma compromiso con población rural

Merit Ávila. Xalapa, Ver. El secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, Moisés Reyes Fausto, indicó que es necesario que el gobierno asuma un compromiso con la población rural.

En estos dos años que falta de Gobierno federal, dijo, ya hay cansancio y pereza por parte de las instituciones, ejemplo de ello dijo fue el día de ayer, que después de ser recibidos con granaderos por su movilización se montó una mesa de trabajo pero con desánimo de los funcionarios.

Acotó que pareciera que el problema social y de aumentos le está pegando a las instituciones también, pensando que no se puede hacer ya nada.

Por eso dijo, fueron enérgicos al llamado a las instituciones para que se pongan a trabajar y sean responsables en el trabajo que tienen como funcionarios y atiendan a la población pues además se la falta de recursos está la nula planeación en el rubro.

Aseguró que también hay que hacer un reajuste en los programas sociales pues hay personas que se benefician y no tienen necesidad.

Lo que está sucediendo dijo, no ha sido nada comparado a lo que puede venir si no hay un reajuste en el gobierno, desde el gabinete, pues hay funcionarios que no tienen ánimo ya de trabajar.

Comparó el trabajo de las organizaciones campesinas con los partidos pues los partidos cuentan con grandes recursos y las organizaciones no, cuando estas últimas organizan al sector rural, haciendo un trabajo social.

Al momento mencionó, se está trabajando con los pendientes, pero falta el trabajo que viene.