Xalapa

Consejeros municipales cumplen con requisitos, señala Presidente del OPLE

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que los integrantes de los 212 consejos municipales de la entidad cuentan con los requisitos suficientes para desempeñar sus funciones.

Lo anterior lo afirmó el presidente del OPLE, luego que el representante del Movimiento de Regeneración nacional (Morena), Rafael Carvajal Moreno, acusará que los integrantes de los consejos municipales son exrepresentantes de partido en mesas directivas de casilla.

Por lo que Alejandro Bonilla, -dijo- estos cumplen con los requisitos marcados en la convocatoria, por lo que no comparte el punto de vista del representante de Morena.

En este panorama, Bonilla Bonilla, cuestionó al representante partidista sobre, de dónde quiere que se saque a los consejeros municipales, toda vez que todos tienen actividad ciudadana.

“No podemos sacar consejeros de la nada, que no hayan tenido actividad con nadie, eso es muy difícil”, respondió a la crítica de que al menos 250 fungieron como representantes de partidos en centros de votación en los años 2015 y 2016.

Para concluir -dijo- lo que se revisa es que cumplan con los requisitos legales, sus capacidades y sus actitudes, por lo que garantizó la integración de consejos municipales de forma correcta.