Xalapa

Diputado Ricardo García, se mantendrá al margen de situación jurídica de su padre

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. El diputado local, Ricardo García Escalante, dijo que no se va a meter en los asuntos de su padre el excontralor del estado de Veracruz, Ricardo García Guzmán y él tendrá que aclarar lo que tenga que aclarar.

“Es mi padre y yo lo amo mucho. No niego una relación, obviamente es mi padre. No me voy a meter, en los temas que él tenga que aclarar, pues los tendrá que aclarar”, dijo el diputado por el distrito I de Panuco.

Durante entrevista, el legislador veracruzano, añadió que se mantendrá al margen de la situación jurídica que pudiera guardar su padre, ya que tanto él como Ricardo García Guzmán son apegados al derecho, “si es que hay alguna situación que tuviera que investigarse”.

Ante el cuestionamiento que se hiciera por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el legislador veracruzano, aseguró que sabe del trabajo del ahora excontralor y cree en su padre, “sé quién es y sé que no tiene responsabilidad alguna, sé de su trabajo y el tiempo dará la razón”, por lo que aseveró no ve ningún problema al respecto.

Hay que mencionar que el día de ayer la ASF observó para el estado de Veracruz el manejo financiero de 7 mil millones 706 mil pesos en el ejercicio fiscal 2015, de acuerdo al Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2015.

De acuerdo a la información que es pública en el portal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ese monto corresponde al gobierno, los municipios y la Universidad Veracruzana.

En el ejercicio fiscal 2015, llegaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), un total de 50 mil millones 989 pesos de fondos federales, y se observó el manejo del 15 por ciento de esos recursos públicos.

En este caso el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, dijo que los excontralores, tesoreros y secretarios de finanzas son corresponsables del desvío de recursos en el estado de Veracruz.