Xalapa

Docentes ejemplares: “Toman” de nuevo Cobaev y dejan sin clases a alumnos

Merit Ávila. Xalapa, Ver. Por segundo día consecutivo docentes del Colegio de Bachilleres de Veracruz plantel 35, “tomaron” las instalaciones, dejando sin clases a los alumnos.

Y es que los docentes se encuentran en paro de brazos caídos, así como el personal, debido a que no les han pagado sus prestaciones.

Es así como cientos de estudiantes tuvieron que ser regresados a sus casas, perdieron la aplicación de exámenes de fin de semestre.

Los profesores se niegan a dar clases hasta que las autoridades les respondan y acusaron que ya fue personal del Comité del Sindicato y el Director General , con la finalidad de obligarlos mediante la fuerza a que trabajaran y dejaran de protestar, a lo cual no cedieron.

Son cinco pagos pendientes desde el mes de diciembre, los que reclaman, además de aguinaldo, bono administrativo, prima vacacional, retroactivo del mes de febrero del año pasado a la fecha y que se regularicen los pagos del Fovissste, ISR que se los descuentan cada mes y que tampoco se ha depositado a la Secretaría de Hacienda.

Amenazaron que hasta que no les resuelvan continuarán con esta protesta.