Xalapa

Lentas autoridades para detener a Javier Duarte: Presidente TSJEV

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, consideró que las autoridades encargadas de detener al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa han sido lentas en sus acciones.

“El proceso de localización y detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa va lento”, consideró el Magistrado.

En este sentido, Álvarez Peña, descartó que la lentitud se trate de complicidad o incompetencia por parte de las autoridades federales, aunque sí hizo un llamado -serio- del Poder Judicial al Gobierno federal para llevar a cabo la detención del exmandatario.

“Sentimos que los veracruzanos estamos viviendo en carne propia  y me uno como Poder Judicial una de las situaciones más difíciles en la vida económica y política del estado porque no se ha detenido a este gobernador con sus compañeros y además, porque no se ha reintegrado  el dinero que fue tomado de las arcas y que está afectando la economía de los veracruzanos”.

Edel Álvarez Peña indicó que la PGR se llevó todos los documentos, expedientes y dejó sin herramientas al Gobierno estatal para proceder en este caso.

Si se lo llevaron todo -advirtió- no quiero pensar que fue incompetencia o complicidad, por lo que es importante que se resuelva de acuerdo al reclamo de los veracruzanos.