Xalapa

Padres de familia impiden acceso a primaria “Luis Hidalgo Monroy”

Merit Ávila. Xalapa, Ver. Tal como lo advirtieron este jueves, padres de familia de la escuela primaria “Luis Hidalgo Monroy”, se dieron cita en el plantel para manifestarse.

El virtual tesorero de la Asociación de Padres de Familia, Guillermo García García indicó que no ha entrado en funciones por instrucciones de la directora y del presidente de dicha asociación, debido a que no quieren se sepan sus malos manejos.

Mencionó que ya se han girado documentos por mal manejo de recursos económicos, violación de los derechos de los niños, ya que aseguró han sido exhibidos en actos cívicos con cartulinas en el pecho, por cortes de cabello, por “robar” una pelota, por no portar un uniforme que cuesta mil pesos y dijo, es de mala calidad.

Asimismo no hay un control con la limpieza.

Mencionó que también han habido jaloneos con los alumnos y ejerce el poder como directora, situación que dijo, ayer se vio con la pelea en el interior de la escuela.

Explicó que unas docentes iniciaron un proceso contra la directora Juana Palacios Palacios, por lo que ayer ejercieron venganza.

También el supervisor Albino Pérez Jácome, ha caído en inconsistencias al solapar este tipo de acciones por parte de la directora.

Por todas estas razones es que los padres de familia piden la destitución inmediata de la directora.