Xalapa

Pide arraigo domiciliario para su madre; está enferma y cumple injusta condena, dice

Merit Ávila. Xalapa,Ver. La señora Martha Teresa Vargas González, pidió que se le dé arraigo domiciliario a su madre Magdalena González, debido a que se encuentra en la cárcel por una injusticia y su salud está complicándose cada vez más.

Destacó que le dieron cinco años de prisión injustamente, y a pesar de esto lo único que piden es arraigo domiciliario, pues ya lleva tres años, siete meses.

Asimismo dijo, si se puede revisar su expediente y hacer justicia, sería mejor, pues está cumpliendo una sentencia que no debería pagar.

Agregó que en la cárcel no le prestan atención médica, pues solo le toman la presión algunas veces, pero no más, e incluso les dijeron que ella podía ir a cuidarla día y noche.

Explicó que su madre fue llamada por el jefe de su hermana debido a que tenía un faltante en la cuenta que tenía que entregar de “Materiales Vásquez”, la hacen firmar un documento en donde la nombran aval.

Con esto le embargaron su casa y se la vendieron al señor Antelmo Libreros Marín, quien no la pagó y después de un juicio se la regresaron a su madre, pero en este proceso acusan a su madre de fraude y la llevan a la cárcel.

Por ello piden que revisen su caso y en el proceso pueda estar en arraigo domiciliario puesto que su madre está ya muy enferma e incluso se fracturó la tibia en su estancia, y está perdiendo la vista.

Además padece de insuficiencia renal, hipertensión, y su salud está muy deteriorada a sus 65 años, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales.