Xalapa

Tecnológicos tampoco la libran; tiene adeudos desde diciembre

Merit Ávila. Xalapa, Ver., 11 de enero de 2017. Este 2017 será un año complicado para todas las áreas, incluida la educación. Al referir lo anterior, el secretario general de la Federación de Sindicatos Tecnológicos, Fernando González Rivas, indicó que actualmente los Tecnológicos cuentan con adeudos del mes de diciembre.

Pagos de la segunda quincena de diciembre, segunda parte de aguinaldos, prestaciones de contrato colectivo, que se tenían que cubrir en diciembre y no fue así.

Acotó que este martes sostuvieron una reunión con el director de educación tecnológica, Alejandro Torruco Vera, donde le hicieron la solicitud de pagos a todos los trabajadores del sistema, a lo cual les comentó que ya hay una gestión a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el área de educación tecnológica, donde están solicitando recurso por más de 133 millones de pesos para cubrir a organismos públicos descentralizados, educativos del estado de Veracruz.

Resaltó que esta situación se vive en los 21 tecnológicos en el estado, las tres universidades tecnológicas y la universidad politécnica, pues hay un retraso no sólo a nivel estatal sino también federal.

También dijo esperar que no pase de este día para cubrir estos adeudos pues esta próxima ya la próxima quincena y los adeudos siguen.

Torruco Vera mencionó que si los recursos no fluyen estarían llevando otras acciones, buscar al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene conocimiento de este caso, y no descartan un emplazamiento a huelga.

Comentó que son alrededor de cinco mil trabajadores del estado, los que están teniendo este retraso en pagos.