Alcalde de Alvarado ratifica que incendios sí fueron provocados

16 abril, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. T

Tras ratificar que este martes asistirá en calidad de testigo a la FGE en cumplimiento al citatorio que le giró la dependencia por los incendios ocurridos en la riviera veracruzana el pasado sábado, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, reiteró que sí fueron provocados.

Aceptó que no cuenta con pruebas pero sí evidencias de los hechos amén de testigos, desde su propio personal de Protección Civil municipal hasta el propio Antonio Chedraui Bolado, presidente de Bomberos Conurbados quienes apoyaron a mitigar los siniestros.

Respondió al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez que no caerá en provocaciones luego de que éste lo tildó de “inútil e incapaz” porque no pudo atender el Ayuntamiento solo el problema. 

En rueda de prensa, subrayó que es un hecho que los incendios se dieron en un contexto “raro” y se deben investigar”, reiteró.

Bogar Ruiz rendirá declaración y aportará pruebas para respaldar que incendios fueron provocados

En rueda de prensa, acusó que encontraron madera apilada en los lugares de las conflagraciones y de ello es testigo personal de Bomberos Conurbados “ya lo dijo Tony Chedraui”, aseguró.

“Coincidimos con Tony de que fueron provocados. No es posible que haya incendios en distintos puntos, había incendios del lado sur de la costera en el fraccionamiento de Punta Tiburón, Lomas Residencial y el Club de Golfo y alternadamente existan otros actos alternadamente en Lomas del Sol, La Isla del Amor y bajando el puente de Boca del Río al Conchal, por eso se determinó que pueden ser actos que fueron de mala fe y que nosotros lo reprobamos totalmente”, declaró.

El edil indicó que por todo ello exigirá a la FGE que investigue hasta las últimas consecuencias.

De igual manera aprovechó para responder a su homólogo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien le dijo que era un inútil.

“Lo considero como un bebesaurio. Los bebesaurios son los antiguos animales que siempre vivieron al lado de sus padres para poder sobrevivir”, dijo.

Durante la rueda de prensa, el munícipe, fue interrumpido en varias ocasiones tanto por vecinos de las zonas residenciales de la Riviera Veracruzana como de grupos ambientalistas que se apersonaron al lugar y también piden que se esclarezca como se originaron los incendios y quien es el responsable.

Expresó que seguramente fueron enviados por lo que más se refuerza la teoría de que fueron provocados.

Agradeció el esfuerzo a los vecinos de Lomas Residencial, Punta Tiburón y Lomas del Sol “nos queda bien claro que son actos de provocación, eso no me preocupa, me ocupa”, enfatizó.