Alertan por evento de “Surada” en Veracruz; se esperan rachas de 45 a 65 km/h 

9 octubre, 2018

Xalapa. Entre la tarde-noche de este martes y mañana miércoles se prevén un evento de “Surada” con rachas máximas de 45 a 65 kilómetros por hora especialmente en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, efecto que propiciara ambiente caluroso en gran parte del estado.

La Secretaría de Protección Civil indicó en su informe meteorológico que este martes la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de tipo moderado a ocasionalmente fuerte continuará sobre la región montañosa central con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros, potencial que aumentará y extenderá del norte al centro del estado este miércoles.

En la cuenta @cepm.civil, la dependencia indicó que la temperatura máxima será de 34 grados centígrados, al tiempo que, recomendó seguir con las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.

Fuente: Notimex