Alistan concierto de “Carmina Burana” en Complejo Cultural Los Pinos

México. La Orquesta Escuela “Carlos Chávez” y su grupo coral de 150 voces ofrecerán un recital el próximo 16 de diciembre a las 16:00 horas en el Centro Cultural Los Pinos, donde presentarán la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff.

El director del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, Eduardo García Barrios detalló que será un concierto elegante pero campestre, que se realizará en el Jardín del Helipuerto Presidencial, lugar donde se proyectará la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, el 13 de diciembre.

Más de tres mil personas podrán disfrutar de “Carmina Burana”, “una obra que nunca cansa, que siempre es apoteósica y maravillosa para toda la gente, pues es una pieza intensa, de pasajes irreverentes y hasta cierto contenido erótico, pero al mismo tiempo con un gran sentido del humor, por lo que es apta para toda la familia”, informó mediante un comunicado.

“Carmina Burana” cuenta con una orquestación prodigiosa, una música medieval de gran belleza melódica que conmueve y que es, ante todo, un viaje que va de la fortuna a Venus, al amor y a la taberna donde reina el juego.

El funcionario destacó que en Los Pinos se buscará hacer un recital íntimo en el espacio del helipuerto que está rodeado de árboles y que puede funcionar como una gran sala de conciertos al aire libre para ofrecer una experiencia musical distinta.

Recordó que los días 1, 2 y 9 de diciembre, la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” ha ofrecido conciertos en los que se han podido escuchar valses mexicanos y piezas emblemáticas como “Sensemayá” de Silvestre Revueltas o el “Danzón No. 9”, de Arturo Márquez.

Además, se han presentado dúos, tríos y ensambles integrados por miembros de esa agrupación, solistas del Ensamble Escénico Vocal y el Coro Sinfónico, así como bandas comunitarias y sinfónicas procedentes de diversas partes del país.

Durante los recorridos, precisó García Barrios, muchas personas se quedaban en los diversos espacios para escuchar, con gran respeto, guardando silencio para que la música pudiera sonar.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close