Alrededor de 300 alumnos fueron invitados por la UV a ingresar por “méritos”

10 agosto, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. Aspirantes de la Universidad Veracruzana que obtuvieron un porcentaje por arriba del 80 por cierto, fueron invitados por la casa de estudios a ingresar por “méritos”, informó el director general de Administración Escolar de la UV, Héctor Coronel Brizio.

En ese sentido, afirmó que son alrededor de 300 alumnos en esta situación en las 5 regiones universitarias, aunque la cantidad concreta se tendrá una vez que concluya el proceso de corrimiento el 20 de agosto.

“Aquellos que cuestiones de la demanda no obtuvieron un lugar se implementa una invitación para que quienes obtuvieron 80 puntos o más en el examen de ingreso puedan entrar por méritos”.

Para estos casos los estudiantes por invitación cursarán materias básicas y después en los programas educativos que sean de su interés, de acuerdo con los lugares disponibles, aunque aceptó que puede ser en la carrera en que solicitaron o en alguna otra.

El funcionario de la UV afirmó que se trata de que ningún joven con buen promedio en el Ceneval se quede sin lugar.

Fue este viernes que se publicaron los lugares disponibles para el corrimiento, en el que los jóvenes tienen que registrarse para obtener un lugar, pues dijo que el corrimiento no es siempre automático.

“La solicitud es para la misma carrera para que la que presentaron el examen de admisión” finalizó.