Que Alvarado presente denuncia y pruebas por incendios: Yunes Linares

15 abril, 2018

Adriana Muñoz. Boca del Río. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hasta ahora el Ayuntamiento de Alvarado no ha interpuesto denuncia alguna por los incendios generados ayer en distintos puntos de la riviera veracruzana mismos que según la autoridad municipal habrían sido provocados de acuerdo a las primeras pesquisas.

En conferencia de prensa tras la reunión dominical del GCV en Boca del Río, Yunes Linares expuso que es temerario afirmar tal situación pero de tener pruebas de lo que argumenta en un comunicado oficial el Ayuntamiento de Alvarado debería presentar la denuncia correspondiente.

“No tenemos ningún conocimiento por lo menos hasta el día de hoy que se haya presentado alguna denuncia pero si la presentó tendrá que aportar los elementos de prueba porque parecería un tema muy complejo asegurar que alguien provocó el incendio”, aseguró el ejecutivo del Estado.

Yunes Linares subrayó que en coordinación con la Secretaria de Protección Civil del Estado, diversos organismos de auxilio estuvieron trabajando hasta las 05:07 de la mañana de este domingo, cuando recibió el último parte oficial.

“Estuve muy pendiente, terminamos a las 5:07 de la mañana el operativo junto con el Secretario de Protección Civil estuve muy pendiente del tema, estuve toda la noche pendiente del problema, cuando se acercaba al fraccionamiento Lomas, posteriormente cuando se acercaba a Punta Tiburón”, detalló.

El ejecutivo estatal destacó que fueron varias las corporaciones que participaron.

“Quiero agradecer su participación, sin embargo sería muy aventurado decir que fue provocado, sin embargo si hay denuncia seguramente la Fiscalía General del Estado investigará”, concluyó.