#notasliderBoca-del-RíoXalapa

Ambientalista denuncia irregularidades en construcción de Foro Boca

Yhadira Paredes. Xalapa. La activista Silvana Rivera Figueroa presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable de la construcción del Foro Boca sobre una propiedad federal, misma que no acreditó el ayuntamiento boqueño sus derechos, además presentó una denuncia por amenazas en su contra.

Indicó que el principal delito denunciado ante la Fiscalía General del Estado es la construcción de un edificio municipal sobre una propiedad federal, lo que ameritaría hasta 12 años de cárcel y la inhabilitación del funcionario responsable en la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Rivera Figueroa sostuvo que el pasado 6 de noviembre recibió vía correo electrónico un rosario de amenazas en contra de su integridad física por lo que solicitó medidas de protección y recibió apoyo de organizaciones internacionales para poder sacarla del estado y del país.

“Voy a denunciar la creación y modificación del Foro Boca que tenía que haber pasado por el Congreso. Además el pasado 31 de octubre se publicó en el Diario Oficial del Estado un acuerdo de destino sobre el terreno donde se ubica el Foro, hay tráfico de influencias”, acusó.

Recordó que en 2015 ella presentó dos denuncias en junio de 2015 ante la Procuraduría General de la República, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y la Especializada en Delitos Medioambientales de las cuales recibió respuesta tres años después, donde subsanan todos los delitos, utilizaban la ley.

“Ahora podemos demostrar que nunca tuvieron la posesión legal de la superficie y por lo tanto se puso en riesgo el presupuesto y la obra pública. La hicieron sin tener la posesión y el derecho legal o en su caso el IVE lo sacaron fuera del equipo de la junta y finalmente es que justo después de la notificación de la no ejecución penal me llegaron amenazas por correo electrónico diciendo que “me iban a cortar las alas”.

Finalmente, confió en que una vez que llegue el nuevo gobierno se revise la publicación del Diario Oficial y se castigue conforme a la ley a quienes hayan cometido el delito de construir sobre una superficie federal de la que no tenían propiedad legal.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close