Seguridad

Amplían denuncia contra Romero Deschamps; vinculan a familiares

México. El dirigente de la organización disidente “Petroleros Activos en Evolución, Por un México Nuevo”, Arturo Flores, amplió la denuncia penal contra Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal al acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En esta ocasión se vincula a familiares y prestanombres del secretario general del gremio en la disputa por cuotas sindicales, dinero producto de contratos, y recursos derivados de la venta de inmuebles propiedad del sindicato ya que “desviaron esos recursos a sus cuentas personales, de familiares y amigos, y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes”, señaló.

Por su parte, el abogado de la organización disidente, José Ángel Ordoñez, indicó que serán las autoridades de la SEIDO las encargadas de la investigación para clarificar el origen de los recursos con que se adquirieron las propiedades y por consiguiente, la cuantificación del monto de defraudación.