Ante pronóstico de lluvias fuertes, activan la “Alerta gris” en Veracruz 

31 octubre, 2018

Xalapa. Las autoridades emitieron una alerta gris para este miércoles, pues se observan condiciones para tormentas y fuertes lluvias en gran parte del estado, no obstante pueden presentarse eventos aislados con valores de cinco a 10 milímetros con puntuales mayores a 30 milímetros, en especial sobre las montañas.

La Secretaría de Protección Civil estatal, en su cuenta @cepm.civil, indicó que a partir de este jueves el potencial de tormentas y lluvias aumentará de manera significativa en la mayor parte del estado.

Indicó que durante las próximas 48 horas se espera ambiente caluroso. El viento dominante será del este y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 55 kilómetros durante la tarde-noche.

La dependencia refirió que mañana el viento se sentirá en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos con cambio al norte fuerte en la zona de costa por la tarde-noche del jueves y durante el viernes.

En la entidad el cielo estará medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias, no obstante pueden presentarse de manera aislada en zonas montañosas con acumulados estimados en 24 horas de cinco a 10 milímetros, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados.

Fuente: Notimex