Anuncia gobernador obras para Boca del Río

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció obras de gran envergadura para el municipio de Boca del Río, a realizar con gestión y presupuesto municipal y estatal.

La más significativa por el monto de inversión, es la remodelación del parque lineal Dren B con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Entre las demás obras que destacan se registra la construcción de un nuevo puente sobre el río Jamapa y el dragado de la bocana entre el mar y el afluente además de un tercer acceso vía Medellin de Bravo a Boca del Río.

El puente, precisó, no será construido en su administración por cuestión de tiempos, sin embargo, el proyecto está listo y será hecho por el próximo gobierno del Estado.

“Es una obra que mejoraría notablemente la vialidad de la cabecera municipal pero también daría mucho más impulso al desarrollo ya de por si acelerado de la avenida Veracruzana, la parte que va hacia Antón Lizardo. Una obra de muchos miles de pesos que llevaría cuando menos dos año y yo no quiso iniciar ninguna obra que no se concluyera durante mi administración, pero está terminado el proyecto”, apuntó.

Además, dijo, dio la instrucción para que el mangle de Arroyo Moreno también sea rescatado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado con recursos del Fondo Estatal Ambiental, con el fin de evitar que se siga contaminando y perdiendo.

Asimismo, dio a conocer que la carretera de cuatro carriles Boca del Río-Paso del Toro será atendida por el gobierno del Estado si la SCT no lo hace, “Boca del Río merece una entrada digna”, manifestó. 

En este punto, precisó que ha coordinado esfuerzos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para rehabilitar el tramo de la carretera federal 180 de Paso del Toro a Boca del Río.

En este tramo se requieren recursos para mejorar la carpeta asfáltica, la iluminación y el camellón central.

De igual manera, Yunes Linares adelantó que a más tardar en un mes estarán inaugurando la primera etapa del C-5 en Boca del Río.

Yunes Linares recordó que recibió al Estado en condiciones “realmente dramáticas” por lo que comprometió que en este segundo y último año de gobierno, la entidad vivirá una etapa distinta a la del 2017.

Éste, añadió, será un año de inauguración de más obra pública en todos los rubros y en beneficio de todos los sectores del Estado.

El ejecutivo del Estado fue abordado en la presentación de la rehabilitación de la avenida Urano en el Ayuntamiento de Boca del Río.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close