Anuncia Téllez Marié reunión de seguridad entre autoridades y hoteleros

16 mayo, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. Autoridades estatales y asociaciones de hoteles en el estado se reunirían este miércoles para determinar la creación de un protocolo de actuación en caso de hechos delictivos al interior de este tipo de instalaciones, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Ignacio Téllez Marié.

En breve entrevista al finalizar la reunión de seguridad para Xalapa, el funcionario estatal indicó que se buscaría contar con la información que puedan compartir los propietarios de hoteles y moteles para tener una mejor vigilancia y reducir los índices delictivos.

“Es un tema que se tienen que atender, porque tiene que ver más con cuestiones de extorsiones telefónicas y afecta a ciudadanos que no están bien informados. A través de acuerdos con los hoteleros podemos reducir este tipo de delitos”, dijo.

Hay que recordar que este martes se denunció el robo de una fuerte cantidad de dinero perteneciente al cantante panameño Rubén Blades, que se encontraba en la caja de seguridad de un hotel en la zona Veracruz-Boca del Río.

Sin crecimiento, número de botones de pánico en empresas

En otro orden de ideas, el secretario de Seguridad Pública lamentó que a pesar de que el botón de pánico empresarial ha apoyado para la atención efectiva e inmediata de hechos delictivos, no se ha incrementado el número de negocios que lo usan.

En su participación en la reunión de seguridad de este miércoles, Téllez Marié refirió que “este botón nos ha permitido bajar sustancialmente el número de robo a negocios y no ha crecido la participación y colocación de este dispositivo, lamentablemente. Eso nos permite atender en tiempo real y monitorear un asalto y tenemos mucho más oportunidades de detener al delincuente”.

Solicitó, finalmente, a los líderes empresariales que difundan entre el sector para que se suman porque desafortunadamente no se ha tenido el impacto que se buscaba.