Anuncian Feria del Libro 2018 en la Plaza Lerdo

6 noviembre, 2018

Alejandra Huerta. Xalapa. Del 8 al 19 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Libro 2018 en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, informó Héctor Leonel Reyes Mora, integrante del Colectivo Amigos de los Libros.

Con motivo del Día Nacional del Libro, dijo que habrá títulos nuevos y de uso de todos los géneros a bajo costo.

“Podríamos irnos a Xallitic o a otros espacios públicos de la gestión municipal, pero el centro es el centro y se tiene que consolidar, porque es lo que le permite al librero, a los compañeros y compañeras, ofertar y promover; porque es el paso normal y cotidiano de la gente”, comentó.

En ese sentido, dijo que una de las temáticas será la sustentabilidad, acorde a la política que pretende implementar el gobierno municipal, por ello los libreros evitarán dar bolsas de plástico en sus ventas.

“Hay un compromiso como libreros por la sustentabilidad, que nos comunica como interés primordial la actual municipalidad y que nosotros arropamos, por lo cual vamos a tener algún diálogo sobre el tema y un ejercicio de no llevar bolsas de plástico, evitar que la comida que consumimos derroche estos envases de unicel”, destacó.