#notasliderXalapaZona Norte

Anuncian Primera Feria del Libro de Tantoyuca; buscan fomentar la lectura en niños y jóvenes

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de reconocer que el nivel de lectura entre los niños, adolescentes y jóvenes de Tantoyuca es bajo, una de las integrantes del Comité Organizador de la Primera Feria del Libro en este municipio, Carmen Montemayor, calificó como indispensable que se promueva este hábito entre ellos.

En conferencia de prensa en la capital del estado, la promotora indicó que este evento se desarrollará desde el sábado 23 al lunes 25 de junio en la Plaza de la Constitución en pleno centro del municipio.

“Esta actividad es con el objetivo de promover la lectura, es parte de llevar al municipio, a la zona norte, esta primer feria, con el respaldo del Ayuntamiento de Tantoyuca, el Instituto Veracruzano de la Cultura y la iniciativa privada”.

Carmen Montemayor informó que en la feria participarán talleristas, cuenta cuentos, autores de libros, provenientes de municipios como Platón Sánchez, Chicontepec y Tempoal.

“Se ha invitado a niños, jóvenes y adultos a asistir a la primera Feria del Libro y estimamos que durante los tres días los asistentes pueden llegar hasta los seis mil”.

Aunque reconoció que no cuenta con un índice de lectura en el municipio, este es bajo, por lo que se realiza estas actividades para hacer los jóvenes se interesen en esta actividad.

Finalmente, aseveró que se busca que las 10 casas editoriales que participarán en la Primer Feria del Libro de Tantoyuca, harán descuentos y otros más obsequiarán los libros.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close