Aplaude Rivero Fortuna ejercicio democrático en elección a gobernador

11 julio, 2018

Arturo Arellano. Xalapa. El presidente de la Barra de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas, Armando Rivero Fortuna, celebró el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez en la guberntaura.

De acuerdo con lo que establece la Ley, este martes venció el plazo para presentar impugnaciones a la lección de gobernador y no se realizó ninguna.

“Al no tener conocimiento de que exista alguna impugnación que se haya presentado en la Sala Regional del Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa y toda vez de que el ingeniero Cuitláhuac García ya cuenta con su constancia de mayoría en automático, se convierte en gobernador electo” confirmó el jurista.

Con lo anterior, también se convertirá en gobernador constitucional, por lo que los ciudadanos deben valorar el ejercicio democrático que se llevó a cabo el 1 de julio para hacer el cambio de gobernantes.

“Podemos asegurar que la ciudadanía volvió a hacer ejercicio de la soberanía que constitucionalmente le pertenece”, celebró.

Sostuvo que la sociedad debe sumarse a trabajar por el estado y el bien común de los veracruzanos para que la entidad vuelva a florecer.