Apoyan hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río Ley de Videocámaras

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que la Ley de Videocámaras será positiva para apoyar en el combate a la delincuencia.

Destacó que muy pocos hoteles en Veracruz y Boca del Río no cuentan con cámaras de vigilancia, por ende, el que se convierta en una obligación de ley instalarlas, no será un problema para los socios del sector.

“Actualmente lo que es el sector de la hotelería, son muy pocos los establecimientos que no cuentan con cámaras, ya prácticamente todos los hoteles y moteles en el área pública, no crean que en los cuartos, cuentan con cámaras de seguridad ahora sí que para misma seguridad de nuestro personal que para nuestros clientes”.

Tras asistir a una reunión este domingo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que hay un avance significativo respecto a los esfuerzos que las autoridades realizan para reducir la inseguridad.

“En caso de que se estableciera la ley, la verdad es que no nos afectaría, ya estamos adaptados a este tipo de mecanismos y no lo vemos con malos ojos porque es una forma de cooperar a esos buenos resultados que se han estado dando”, puntualizó.

Aplaudió el último informe que dio el Ejecutivo estatal en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz este domingo, donde informó que Veracruz pasó del lugar número 9 al 17 en la escala nacional.

“No podemos descuidarlos porque si nos descuidamos podría revertirse la situación, tenemos que seguir trabajando y cooperando”, apuntó.

De igual manera, el empresario hotelero adelantó que esperan llegar al 100 por ciento de reservaciones en Semana Santa, que inicia el próximo 23 de marzo y concluye el domingo 8 de abril.

Dijo que actualmente están en 50 por ciento de las reservaciones y seguramente en esas fechas registrarán una ocupación total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close