Apoyará “Veracruz comienza con las mujeres” a 150 mil féminas

9 marzo, 2018

El Gobierno del Estado dará apoyos económicos y otros servicios a 150 mil mujeres -madres solteras y mayores de 60 años en situación de abandono- a través del Programa “Veracruz comienza con las mujeres”

Minatitlán. La presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, dio inicio al Programa “Veracruz Comienza con las Mujeres”, con la entrega de apoyos económicos a madres solteras y a mujeres mayores de 60 años en situación de desamparo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular del Sistema DIF Estatal afirmó que esta primera entrega a mujeres de Minatitlán, ratifica el compromiso del Gobierno del Estado, que día a día trabaja a favor de los grupos vulnerables, con el fin de atender las necesidades más sentidas y apremiantes.

Al reconocer la lucha y el esfuerzo diario de miles de mujeres minatitlecas, señaló que el objetivo primordial de este programa es mejorar las condiciones y la calidad de vida, para devolverles la tranquilidad y el bienestar a sus familias.

“Veracruz Comienza con las Mujeres”, contempla acciones dirigidas especialmente a apoyar la economía familiar, a través de una transferencia mensual monetaria y acciones de inclusión financiera para compensar el gasto diario en productos básicos.

El secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, expuso que ante la situación de vulnerabilidad de muchas madres solteras en el estado de Veracruz, el Gobernador Yunes determinó diseñar y poner en marcha un programa de apoyo a este sector de la población.

Explicó que las beneficiadas recibirán una orden de pago para que acudan a una institución bancaria determinada para el retiro del apoyo económico, y al mismo tendrán la oportunidad de abrir una cuenta bancaria, que les permitirá gozar de los beneficios del ahorro de manera segura.

También contempla acciones para atender a mujeres con hijos, que requieran atención bucal, derivada de la descalcificación que provoca el embarazo.

De igual forma, a través de los programas de Desarrollo Social, se destinarán cuartos dormitorios adicionales para quienes viven en condiciones de hacinamiento, así como estufas ecológicas anticontaminantes para evitar la utilización de leña.

El programa contempla apoyar a 150 mil mujeres, entre madres solteras y mayores de 60 años en situación de abandono.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social