Aprobadas, modificaciones a Presupuesto de Egresos 2018 para Ayuntamiento de Xalapa

10 febrero, 2018

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver. Con 10 votos a favor, se aprobaron las modificaciones al Presupuesto de Egresos de Xalapa 2018, en sesión extraordinaria de Cabildo. Ahí  el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la reasignación del presupuesto se privilegiará la creación de la policía municipal así como vulnerabilidad para que jóvenes y adultos puedan trabajar.

Cabe mencionar que dentro de esta modificación se logró aprobar 245 millones de pesos adicionales para la creación de la nueva policía municipal así como Tránsito de Xalapa. 

En ese sentido, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, mencionó que serían 400 elementos de policía los capacitados y quedarán listos para laborar este 2017; para Tránsito Municipal expuso que serán 100 los elementos que se tendrán que contratar. 

Asimismo  comentó que se buscó que se destinará mayores recursos para el tema de la Limpia Pública, pues al menos 25 camiones recolectores no están en condiciones de salir a las calles, exponiendo a su vez, que también se buscará la creación de un taller mecánico para arreglar desperfectos de dichos  camiones. 

Durante su intervención, expuso que se invertirá en becas para los jóvenes, los adultos mayores y personas en indigencia. Además, agregó, para el alumbrado público se destinó 67 millones 541 mil 652 pesos; a la protección de ancianos y desvalidos 9 millones 450 mil pesos, a la protección y preservación ecológica 36 millones 480 mil pesos y honorarios profesionales 77 millones 697 mil 166.12 pesos.