Arranca Feria del Café y la Orquídea; esperan 10 mil visitantes diarios

12 mayo, 2018

Yhadira Paredes. Coatepec. El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, confió en que la edición 2018 de la Feria del Café y la Orquídea que arrancó la noche del viernes, sea la base para forjar una feria internacional en próximos años.

Tras garantizar la seguridad en el nuevo recinto ferial, mismo que tiene una extensión de 8 hectáreas y 4 de estacionamiento, con la participación de 300 elementos de vigilancia, recordó que muchas personas le decían que se olvidara del evento.

Entrevistado, el Edil dijo que se tiene la expectativa de llegada de cuando menos 10 mil visitantes diarios durante la feria, derivado del cartel artístico que se ofrece y todas las atracciones culturales, artesanales y de producción.

“Está la zona de floricultores, zonas techadas, el espectáculo infantil, habrá una temática cada año, este año es Papantla y Zozocolco. Está también la zona comercial, la zona gastronómica y ruta del Café y el Teatro del pueblo”.

Señaló que se busca tener una feria para todos los gustos; familiar y segura, por lo que hay áreas en donde no se expenderá licor y se limitará también su venta para evitar situaciones que puedan salirse de control.

En cuanto a la seguridad, indicó que el gobierno estatal dispuso a través de la Secretaría de Seguridad Pública a más de 300 elementos, que están distribuidos en todos los foros, al igual que servicio médico y de emergencias como ambulancias.

Fernández Peredo señaló que en son muchos los expositores que se sumaron a la feria, tan solo en la zona gastronómica son 50 comerciantes, en cafeticultores son 20 y en la zona de artesanos 20 más.

Finalmente, hizo extensiva su invitación a los ciudadanos a acudir a la feria.