Asegura PGR 35 toneladas de azúcar y cinco vehículos de carga en Veracruz

10 agosto, 2018

Adriana Muñoz. Veracruz. La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz aseguró 35 toneladas de azúcar, cinco vehículos de carga pesada y autopartes en un inmueble ubicado en el Municipio de Córdoba, al dar cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

Derivado de una denuncia presentada por elementos de la Policía Federal, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de robo de vehículos y mercancía, así como desmantelamiento y comercialización de las partes de los vehículos robados, con la cual se solicitó y obtuvo la autorización de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Huilango.

En el sitio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron un semirremolque, tipo caja seca, con placas de circulación del Servicio Público Federal, mismo que en la parte de carga contenía 700 costales de azúcar de 50 kilos cada uno, haciendo un total de 35 toneladas.

También encontraron dos camiones tipo chasis con su respectiva caja seca, con placas de circulación del Servicio Público Federal, dos tractocamiones tipo quinta rueda, sin placas de circulación, seis puertas de vehículos en color blanco, dos toldos de camión, una computadora de vehículo, un soplete, un tanque de oxígeno, un tanque de gas y un extinguidor.

El inmueble, los vehículos, el azúcar, las autopartes y demás objetos, fueron asegurados y quedaron a disposición del fiscal de la Federación quien continúa con las investigaciones.