Atendió Veracruz a migrantes de segunda caravana con altos estándares

Yhadira Paredes. Xalapa. El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán, aseguró que se brindó atención médica, alimentos, seguridad y resguardo a los integrantes de la segunda caravana que llego a la entidad en días pasados y que, incluso, ya se fueron a la Ciudad de México.

Entrevistado en las instalaciones del Poder Judicial, a donde acudió al segundo informe de labores de Edel Humberto Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que este apoyo representó un gran esfuerzo económico para el gobierno.

Luego del desaguisado con los centroamericanos de la primera caravana migrante, indicó que con esta segunda se atendieron con los más altos estándares a nivel nacional e internacional, salvaguardando sus derechos humanos.

El funcionario federal destacó que se registraron casos de pulmonía que fueron atendidos por personal médico, así como algunos partos de mujeres en avanzado estado de gestación.

Finalmente, rechazó que algunos delegados federales hayan abandonado sus dependencias ante el cambio de gobierno “todo mundo está trabajando, nadie abandona la plaza hasta que se entregue conforme a la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close