Avalan hoteleros nombramiento de la próxima titular de Sectur

14 septiembre, 2018

Adriana Muñoz. Veracruz. El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, aseguró que el nombramiento de Xóchitl Arbesú en la Secretaría de Turismo estatal es positivo porque al ser cercana al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, será un enlace directo con el sector.

A todo nuevo funcionario se le debe dar el beneficio de la duda, manifestó el exdirector de Turismo en Boca del Río.

Destacó que “al nombrar a una persona cercana al gobernador tendremos un buen interlocutor para hacerle llegar todas nuestras inquietudes”, destacó.

Respecto a la “curva de aprendizaje” que tanto se cuestionó respecto al tiempo que le llevará a Arbesú “encancharse” así como a los nuevos funcionarios en el cargo, indicó que no es definitivo.

“Esta curva de aprendizaje tiene que verse de alguna manera apoyada por integrar a un equipo conocedor del tema, que este equipo pueda empezar ya con los trabajos y las gestiones desde el día 1 pero si logra integrar como sabemos lo ha venido haciendo dentro de su equipo de trabajo a gente conocedora, puede beneficiarnos”, afirmó.

Ortiz González añadió que en otras administraciones las mismas voces que hoy critican estuvieron dentro o con el control de la Secretaría de Turismo o sus dependencias, luego entonces, no hicieron nada y ahora no están en condiciones de reclamar.

“Además estas voces que están mencionando que no tiene el perfil pues también han sido estas voces que han mencionado también conflictos de intereses cuando la Secretaria (de Turismo) estaba presidida por turisteros, entonces entendemos el enfoque que ha mencionado el próximo gobernador y nosotros estamos en toda la disposición de proponer no funcionarios sino proponer programas y algunas acciones que se pueden realizar en la Secretaría de Turismo”, apuntó.