Ayuntamiento adeuda 18 mdp, pero se brindará el servicio a la ciudadanía por salubridad: Proactiva

Alejandra Huerta. Xalapa. Desde las 9 de la mañana, representantes de la empresa Proactiva arribó a las afuera del relleno sanitario de El Tronconal para atender la demanda de la autoridad municipal y sus trabajadores para depositar la basura ahí.

A decir del representante Renato Ronzón Leyva, están en toda la disposición de apoyar al ayuntamiento de Xalapa ante esta problemática, aunque también comentaron se les adeudan 9 meses de servicio.

Cabe mencionar que este servicio tiene un costo de dos millones de pesos mensuales por parte del ayuntamiento de Xalapa, sin embargo ya mantienen un adeudo de 18 millones de pesos.

Pese a ello, dijo uno de los representantes, le brindarán el servicio a la ciudadanía para evitar alguna cuestión de salubridad en las calles de la ciudad, dado a que desde el pasado lunes no hay servicio de limpia pública.

Recordó que, desde el mes de abril, siempre el ayuntamiento de Xalapa quiso romper con la empresa y hacerse cargo del relleno sanitario, por lo que dejaron de cumplir con el contrato.

“La empresa aunque se tenga el adeudo va a prestar el servicio, no no podemos prestar ahorita a abrir, está el sello de clausura pero vamos a esperar a que vengan a abrir”.

En ese sentido, el representante comentó que, todo el trato que han hecho para hacer funcionar el relleno sanitario de El Tronconal es a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente, pues hasta el momento las autoridades municipales no se les han acercado.

“La empresa como siempre ya estamos aquí, estamos esperando a que llegue alguien de la Procuraduría de Medio Ambiente, porque con ellos estamos tratando”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close