Ayuntamiento y empresarios buscan acuerdo sobre separación de la basura

10 agosto, 2018

Alejandra Huerta. Xalapa. El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que se reunieron con los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a fin de llegar a un acuerdo de manejo de residuos sólidos con 40 comercios.

Entrevistado el titular de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que la finalidad es que se separe la basura de orgánica e inorgánica con el objetivo de envía menos toneladas al relleno sanitario.

Recordó que existen algunos camiones que son para la recolección de orgánica por lo que se aplica en el centro de la ciudad, sin embargo se quiere expandir este programa.

“Se va a trabajar de la mano con el Consejo Coordinador Empresarial para complementar un programa de separación de basura, vamos a tratar de separar de lo orgánico de lo inorgánico, al igual que se van a aplicar las leyes de los residuos y quien tenga mayor número tendría que responder por eso”.

Juan Gabriel Fernández mencionó que se aplicará este programa para los comercios que rebasan cierto número de toneladas al día de basura.

Indicó que no sólo se pedirá a los empresarios se apeguen a este programa, sino que también con los particulares pues traerá un buen beneficio para Xalapa.