Ayuntamiento no viola códigos electorales con su publicidad, asegura TEV

 
Arturo Arellano. Xalapa. No existen pruebas de una violación de códigos electorales por parte del Ayuntamiento de Xalapa, anunció la secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Griselda Alejandra Vázquez García.
 
La funcionaria, adscrita a la ponencia del Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, dio a conocer los resultados del análisis de la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la cual denunció la instalación de publicidad del Ayuntamiento disfrazada de propaganda a favor del Partido Morena.
 
Sin embargo, en el estudio de las pruebas, el TEV determinó que dicha publicidad resultó en actos meramente informativos del gobierno xalapeño y que este ente se limitaba a dar conocimiento de la toponimia de Xalapa.
 
“La publicidad denunciada es de carácter meramente informativo y que los espectaculares daban información relativa a la toponimia de Xalapa”, alegó la funcionaria.
 
Y añadió que en las redes sociales se daba información de convocatorias, efemérides y actividades del municipio.
 
“Aunado al hecho de que en dicha publicidad no se señala ninguna de las prohibiciones que marca el artículo 79 de la Constitución de Veracruz”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close