Baila Jupiter & Okwess con el público del Cervantino al ritmo del Congo 

Guanajuato. La agrupación Jupiter Okwess puso de pie al público de la Alhóndiga de Granaditas para que bailara al rimo de la música tradicional de República del Congo, combinada con rock y funk, lo cual se convirtió en una gran celebración en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

El baterista de la agrupación, liderada por el músico Jupiter Bokondji, Montana Kinunu lució una máscara de luchador color roja; también integran la banda Yende Balamba (bajo y voz), Blaise Sewika (percusión y voz), y Richard Kabamga y Eric Malu-Malu en las guitarras.

Desde el inicio, los músicos invitaron a los asistentes a dejar los asientos colocados en la explanada para acercarse al escenario y bailar; aunque hubo momentos en que los encargados de seguridad los retiraban para impedir que taparan la vista de los asistentes que aún permanecían sentados.

“Mexico is my love, Mexico”, indicaron en un tema que hace alusión a diversos países, en el cual alentaron a cantar el coro a los asistentes, quienes seguían saltando y bailando frente al escenario los temas que hacen alusión a los problemas políticos del país africano y a la vez, alientan hacia nuevos horizontes.

“Comme ils sont”, preguntó el vocalista en francés, lo cual enseguida tradujo al español, “cómo están?”, a lo que el público respondió con una ovación; esto fue una constante durante toda la noche, ya que los músicos convivieron de cerca con guanajuatenses y turistas locales e internacionales.

Jupiter Okwess demostró por qué es conocido como el “General Rebelde”, ya que durante una de las canciones invitaron a subir a varias chicas y chicos al escenario, lo que puso nerviosos a los elementos de seguridad, quienes intentaron que la gente ya no se acercara, pero los músicos solicitaron que los dejaran seguir al frente.

“Hola México, gracias por todo”, fueron las palabras que el grupo pronunció en español y aunque luego de una hora de “show” se retiraba de escena, el público que seguía con la adrenalina al máximo pidió que continuara tocando, lo que se extendió por media hora.

Jupiter Okwess, el cual define su estilo como bofenia rock, aprovechó su presentación para promocionar su más reciente disco “Kin Sonic”, que puso a la venta a un costado del escenario para el público que deseara adquirirlo.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close