Boca del Río no permitirá que turistas duerman en la playa

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. Las playas de Boca del Río no están preparadas para ser habilitadas como “hoteles” para el turismo que arribará esta Semana Santa, por lo que no se permitirá que pernocten o acampen, advirtió el alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli.

Aunque en Veracruz casi no hay playas y su homólogo Fernando Yunes Márquez habilitó una zona especial para establecer un “camping” para el turismo de bajos recursos que llegue este período vacacional al puerto, Alonso Morelli afirmó que en el municipio que gobierna no será así.

“Las playas no están preparadas para eso”, sentenció.

Asimismo, advirtió que los propios prestadores de servicios turísticos le han pedido que no lo haga “y yo coincido con ellos”, enfatizó.

Agregó que en ninguna playa después de las 19:00 p.m. hay vigilancia, guardavidas, alumbrado ni seguridad expresamente habilitada para garantizar la integridad física de los visitantes.

Para ello hay hoteles, subrayó Alonso Morelli, al tiempo que reiteró que no permitirá que se instale el popularmente conocido como “camarena” en las playas boqueñas en esta Semana Santa.

De igual forma adelantó que el reporte último de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que las playas de este municipio están aptas para uso recreativo en el actual período vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close