Busca PAN reducir costos de energía eléctrica en la entidad

15 octubre, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, afirmó que lanzarán una iniciativa en la Cámara de Diputados federal para reducir los costos de la energía eléctrica hasta en 32 por ciento.

Son varios los sectores que están inconformes, pues las tarifas en todas sus modalidades se han incrementado del 30 a 100 por ciento.

Esta situación ha puesto en jaque a la IP particularmente, destacó Valenzuela González.

En rueda de prensa, dijo que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentará una iniciativa de reforma al segundo párrafo del artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica.

Esta irá en el sentido de solicitar que la tarifa impuesta sea con base en distintos indicadores, entre ellos el grado de sensación térmica que hay en cada uno de los municipios y la producción eléctrica de cada estado en el país.

“Nosotros somos uno de los principales estados generadores de energía eléctrica y somos uno de los Estados que más caro lo estamos pagando, en el caso de la zona conurbada específicamente somos una de las zonas que tiene mayor impacto en cuanto a sensación térmica y eso nos tiene que impactar favorablemente para que se reduzca el cobro de la energía eléctrica”.

Carlos Valenzuela dijo que no únicamente se persigue que se genere un nuevo indicador para las tarifas eléctricas, sino que se reduzca el costo de la luz y las gasolinas, que fueron dos promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.