Buscan municipalizar servicio de tránsito 12 municipios de Veracruz

14 septiembre, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. Son alrededor de 12 municipios que se han acercado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para solicitar la municipalización del servicio de tránsito, sin que al momento se haya autorizado.

Así lo dio a conocer el Director General de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, quien indicó que entre los solicitantes se encuentran Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y Álamo.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no se ha concretado ninguna solicitud.

Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal señaló que esto sería beneficioso siempre y cuando haya una buena fuerza de tarea, equipamiento.

“Si les dan un buen equipamiento a los oficiales es de mucho beneficio. De que es beneficioso lo es, siempre y cuando se cuenta con los elementos suficientes y el equipo de patrullas, radio comunicación y uniformes necesarios”.

Finalmente, García García no descartó que la Dirección General pueda coadyuvar con los municipios, pues no pueden evadir la responsabilidad.