Buscará Sánchez Cordero promover Ley de Voluntad Anticipada en todo el país

11 julio, 2018

México. Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se promoverá en todo el país la Ley de Voluntad Anticipada, la cual busca una muerte digna para la persona que así la solicite.

“Como yo les había dicho, se promoverá en todo el territorio nacional la ley de voluntad anticipada, en todas la entidades federativas que aún no cuentan con ella. Se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna”, comentó la exministra de SCJN a integrantes del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, en una reunión de la semana pasada.

A su llegada a una reunión con López Obrador, Sánchez Cordero reafirmó lo dicho: “es el derecho a la muerte digna, a morir con dignidad, así como tenemos un derecho a la vida digna debemos tener consagrado el derecho a la muerte digna”.

A la fecha, solo 11 estados cuentan con esta ley: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí. En la capital del país entró en vigor el 7 de enero de 2008.

“La Voluntad Anticipada favorece la atención paliativa y los cuidados al final de la vida, el énfasis está en el acompañamiento del paciente durante esta etapa de su vida. No prolonga ni acorta la vida, respeta el momento natural de la muerte”, se puede leer en la página del gobierno capitalino.

Fuente: AlMomentoMx