De cara al nuevo modelo educativo, piden a padres hacer equipo con docentes

12 julio, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. Si bien los profesores veracruzanos se encuentran preparados para hacer frente al nuevo modelo educativo que se pone en marcha en el ciclo escolar 2018-2019, es necesario que los padres de familia se involucren también en la formación de sus hijos, señaló el subsecretario de Educación Básica en la entidad, Jorge Flores Lara.

En entrevista, el funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia y tutores a aprovechar también el periodo vacacional de verano para llevar a cabo actividades formativas en el hogar, que permita, a su vez, la integración familiar.

Aconsejó “estar al pendiente de ellos, la realidad es que pudieran acercarse a los docentes y directivos para que vayan conociendo el material que van a tener sus hijos el próximo ciclo escolar. Se trata de un material nuevo, de preescolar, primaria y secundaria”.

La recomendación, agregó, es que este proceso escolar de los niños, no solo sean los maestros los que intervengan, si no que se haga un equipo, que los padres se puedan adentrarse en los retos que van a tener en el próximo ciclo de cara al nuevo modelo educativo.

Asimismo, aseveró que los profesores veracruzanos se encuentran ampliamente preparados para hacer frente a este modelo.

En ese sentido, indicó que se realizaron reuniones permanentes, consejos técnicos escolares, consejos técnicos de zona conocer los detalles generales, las nuevas rutas pedagógicas, los lineamientos, los materiales y la normatividad en la que se estará inmerso.

“Veracruz a nivel nacional es un ejemplo de actualización magisterial y desempeño de los docentes y empeño que le ponen a su trabajo, contamos con una plantilla de docentes en todo el estado comprometida y creemos que el próximo año será un gran año en el tema de educación en el estado”, finalizó.